1. ¿Qué son los servicios en línea de la Superintendencia de industria y Comercio?
Rta./ Es una plataforma que se encuentra disponible en la página web (www.sic.gov.co) y que le permite realizar algunos de los trámites que conciernen a la Superintendencia de forma virtual, quedando radicados y siendo direccionados al área correspondiente.
       2. ¿Cómo me registro en los servicios en línea?.
Rta./ Ingrese a (www.sic.gov.co) en el menú que se encuentra a mano izquierda, encontrará un botón llamado "Trámites en línea", en la siguiente pestaña seleccione el tema por el cual desea comunicarse con nosotros y a continuación, seleccione la opción "Regístrese ahora". A continuación, registre los datos solicitados por el sistema teniendo en cuenta las recomendaciones que allí se encuentran y espere el correo de confirmación para continuar con el proceso.
        3. ¿Cómo puedo evitar que mis datos queden registrados de forma errónea o incompleta?.
Rta./ Cuando esté haciendo el registro por la web, revise todos los datos ingresados antes de enviarlos. Si usted registra sus datos por ventanilla, revise cuidadosamente la información que ingresó el funcionario antes de retirarse.
        4. ¿Qué tipo de información puedo actualizar yo mismo o misma en la plataforma?.
Rta./ La plataforma permite actualizar o registrar su correo electrónico, dirección y teléfono.
        5. ¿Por qué no puedo actualizar mi nombre o número de documento registrados?.
Rta./ La Superintendencia no permite el libre cambio de estos datos para proteger la información del usuario y evitar así suplantaciones o filtración de información.
Nota: Para mayor información de cómo actualizar su información, diríjase a la pregunta número 6
        6. Y si aun cuando tomé las precauciones pertinentes mis datos fueron registrados de forma errónea, ¿cómo puedo contactarme con ustedes para corregirlos? .
Rta./ Caso 1: Si se trata de su correo electrónico, dirección o teléfono y recuerda sus datos de acceso a la plataforma, usted puede ingresar y en el módulo.
Caso 2: Envíe un correo electrónico a servicioslinea@sic.gov.co solicitando la corrección y adjuntando además una copia digital de su documento de identidad o certificado de cámara y comercio en caso de tratarse de una empresa para realizar la verificación y posterior corrección o complementación de la información.
        7. Si he cambiado de dirección, de número telefónico o correo electrónico, ¿cómo actualizo mi información?.
Rta./ Envíe un correo electrónico a servicioslinea@sic.gov.co solicitando la corrección y adjuntando además una copia digital de su documento de identidad certificado de cámara y comercio en caso de tratarse de una empresa para realizar la verificación y actualización de la información.
        8. ¿Cuál es su recomendación a la hora de escoger mi contraseña?.
Rta./ Escoja siempre una contraseña de fácil recordación, no utilice caracteres especiales y asegúrese de que ésta no tenga menos de seis (6) ni más de veinte (20)
        9. ¿Cómo recupero mi contraseña si soy persona natural?.
Rta./ Ingrese a la opción "¿Usted ha Olvidado su clave?" En la ventana que se despliega debe ingresar los siguientes datos:
  • Correo electrónico registrado
  • Tipo y número de documento
Se envían a continuación un correo con las instrucciones a seguir y finalmente, se envía el usuario registrado y el link para cambiar la contraseña.
        10. ¿Cómo recupero mi contraseña si soy persona jurídica?.
Rta./ Ingrese a la opción "¿Usted ha Olvidado su clave?" En la ventana que se despliega debe ingresar los siguientes datos:
  • Correo electrónico registrado
  • Tipo y número de documento
  • Se envían a continuación un correo con las instrucciones a seguir y finalmente, se envía el usuario registrado y el link para cambiar la contraseña.
    Nota: Si está asociado un representante legal, en el link de asignación de contraseña, se solicita la información del mismo.
    En el momento de ingresar a los servicios en línea de la Superintendencia de Industria y Comercio, usted encontrará un videotutorial que le mostrará cómo utilizarlos.